Identidad visual

Dirección de arte // Establecimiento de las pautas generales del proyecto gráfico y del diseño del logotipo y de la imagen corporativa que definiran la marca.

Identidad corporativa // Diseño del logotipo. // Diseño de la papelería empresarial; tarjetas de visita, sobres, cartas, documentos, facturas, carpetas, etc. Siempre en coherencia con la identidad corporativa definida. // Diseño de catálogos de producto y de todo tipo de folletos (dípticos, trípticos, etc.) corporativos. // Diseño de merchandising promocional: camisetas, bolsas, bolígrafos, memorias USB y material específico de cada sector.

Comunicación // Diseño de material publicitario para la promoción de la marca en medios impresos y digitales; anuncios para prensa, carteles publicitarios, folletos (dípticos, trípticos, etc.), e-mailings, etc.

Packaging y etiquetaje // Diseño de embalaje corporativo y promocional para punto de venta. // Diseño de etiquetaje interior y exterior de producto ya sea de carácter técnico, corporativo o comercial.

Rotulación interior y exterior // Diseño de la señaléctica y la rotulación, interior y exterior, de locales comerciales, industrias y oficinas. // Diseño de lonas, retroiluminados, paneles, senyaléctica para estands en ferias.

Artes finales // Artes finales para la preparación óptima de todos los documentos destinada a una correcta impresión. // Seguimiento y gestión de los trabajos con la imprenta o empresa encargada de la producción final.

Fotografía e ilustración // Fotografía de producto y de espacios, y retoque fotográfico. // Ilustración y dibujo como herramienta de comunicación y de identidad corporativa.


Identidad verbal

Naming // Creación del nombre de la marca. // Conceptualización para definir los valores, el público objectivo y el mercado donde se definirá la nueva marca.

Redacción de textos // Redacción de textos y contenidos de carácter técnico, publicitario o corporativo para medios impresos o digitales. // Redacción de textos para redes sociales y blogs.

Creación de eslóganes y taglines // Definición del tono y lenguaje en función del público objetivo. // Creación de eslóganes corporativos y para campañas publicitarias. // Creación de taglines como refuerzo y definición de la marca.

Corrección de textos // Corrección de textos corporativos, publicitarios y técnicos.


Digital

Diseño web // Diseño e implementación web mediante la plataforma WordPress. // Desarrollo de la arquitectura de la informacin teniendo en cuenta los valores estéticos, corporativos y de usabilidad. // Diseño responsive de la web, adaptable a tablets y móviles. // Integracin de redes sociales y blogs.

SEO // Optimización de la página web para un mejor posicionamiento en los buscadores de internet.

Diseño de e-mailings // Diseño e implementación de e-mailings corporativos, informativos y publicitarios para envío a bases de datos predefinidas.

Gestión de redes sociales y blogs // Elección y gestión de las redes sociales. // Definición de las dinámicas a utilizar en cada uno de los perfiles para mejorar la relación con el público objetivo.

Diseño de banners estáticos y animados // Diseño de banners y footers estáticos o animados con Flash o formato gif.


Últimos trabajos del portafolio